Diario de tu ausencia. Día 4.

Hola… Hacía mucho que no hablábamos. He estado bastante ocupada últimamente… Diciembre vino y se fue sin hacer ruido, con todas las Navidades y todos los reencuentros, todos los regalos y todos los cambios. Enero sólo ha servido para darme cuente de que ya estamos en febrero, y aquí estoy yo otra vez, escribiéndote, para que no te olvides de que te sigo echando en falta.

Han pasado muchas cosas, pero eso ya lo sabes. Todo está un poco manga por hombro en el país: seguimos con todo “en funciones” esperando a un milagro del que nadie se quiere hacer cargo. La incertidumbre nunca ha sido una buena compañera, pero como buenos españoles que somos, todo nos lo tomamos en broma. Fíjate hasta que punto: han hecho una serie que habla sobre los jóvenes que tienen que irse fuera de España porque aquí no tienen nada. Lo que debería ser un drama, es una comedia sobre topicazos nuestros en el extranjero. Y yo pienso en ti y me hierve la sangre. Somos muy imaginativos con los desastres y los escándalos; con todo aquello que es indignante hacemos chistes y bromas. Nos reímos mucho, pero se nos olvida el pensar en soluciones. Ya veremos qué pasa con este desaguisado que están montando.

Le tengo pánico al futuro, eso también lo sabes. Hay tantas cosas que me gustaría cambiar… pero me temo que llego tarde a los propósitos de fin de año. O quizás solo es una excusa para seguir igual, aún no lo he decidido. Pero no te escribo para ponerte triste ni para seguir quejándome. Quiero que tengamos esperanza en el nuevo año al que me incorporo un poco tarde. Verás, hace poco he escuchado una canción en la que decían que el cielo ayuda a los tontos que se enamoran y no conozco a dos tontos más tontos que tú y yo, así que quizás no estemos tan perdidos y no sea tanta la distancia que nos separa. Es sólo cuestión de tiempo.

Mientras tanto, yo seguiré aquí contando días a la espera del milagro. Tú cuídate y piensa en mí de vez en cuando.

 

Responder

